lunes, 18 de abril de 2016

Capital Relacional de Alpina S.A

Capital Relacional de Alpina S.A




Capital Relacional de Alpina S.A
Es el valor que tiene para una empresa el conjunto de relaciones con sus clientes y su potencialidad para generar nuevos clientes en el futuro, la lealtad de los clientes, la reputación y el nombre de la empresa, los procesos de servicio al cliente, las alianzas estratégicas, igualmente, incluye el conocimiento que se obtiene de la relación con otros agentes externos como los proveedores y socios.

Aspectos identificados en la empresa

El servicio al cliente: tiene la función de generar una diferenciación relevante en la calidad, cercanía, calidez y servicio hacia los clientes y consumidores de los productos de la compañía.

La línea telefónica gratuita a través de la cual los clientes y consumidores de Alpina pueden expresar sus inquietudes, reclamos y sugerencias a la empresa, la marca y sus productos ha recibido varios reconocimientos gracias a la calidad del servicio, Parte de esto se debe a la capacitación constante que reciben los agentes para atender las demandas de los clientes y consumidores.

El contact center lleva operando más de 15 años y tiene como objetivo estrechar el vínculo y la comunicación con los consumidores que a diario se alimentan saludablemente con los productos Alpina; en este canal de comunicación y servicio, Alpina centralizará la información proveniente de los clientes y consumidores para dar seguimiento a su satisfacción y construir planes de mejoramiento continuo. Este canal se complementa con las páginas oficiales de Alpina y Facebook.

Percepción de los clientes y proveedores: Tiene buena identidad comercial (GOODWILL), Maneja buen apalancamiento comercial, Posee ventajas competitivas en el mercado,  Diseña excelentes actividades de marketing holístico,  Maneja una buena calidad percibida por el público objetivo. Da confianza al consumidor.

Estrategia Internacional y Estandarización Global: La internacionalización de Alpina ha crecido con el volumen de sus exportaciones en casi 20 países del Norte, Centro y Sur de América, sin embargo el crecimiento obtenido en países como Venezuela (Donde opera una planta) y Ecuador (Donde operan 2 plantas), han sido resultados de una buena estrategia multinacional en cuanto a estas dos sucursales internacionales. Por ejemplo en Venezuela, Alpina crece en un promedio anual entre 25 y 30%, incrementando la línea de producción, inversión y más productividad.

Estrategia de Adaptación Global: Alpina, La compañía está intentando hacerse un hueco en EE.UU, planea consolidar su mercado cubriendo las necesidades de los consumidores norteamericanos, es por eso que inicio su propuesta en el exigente mercado.

Propuesta

Alpina ha implementado una fuerte estrategia de responsabilidad social lo que hace que sea más valorada por sus proveedores y clientes, el incremento de estas propuestas aunque reduce significativamente  los resultados financieros,  afirma la capacidad de aprendizaje en la organización  y es generadora de una satisfacción entre sus colaboradores y clientes lo que antecede a la obtención de mejoras en los resultados financieros.

La organización podría pensar en mayor crecimiento empresarial, aunque va por buen camino, esto se traduce en mayor prestigio de los directivos y mejores posibilidades de promoción de los empleados, lo que permite fidelizar el talento con los proyecto al posibilitar que las personas asuman mayores  responsabilidades.

Afrontar nuevos retos empresariales como alianzas estratégicas e innovación en productos que estimulen el desarrollo de las personas y la organización.


Capacidad de atraer capital de inversores externos lo que permita afrontar proyectos de mayor envergadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario