Capital Relacional de Alpina S.A
Capital Relacional de Alpina S.A
Es el valor que tiene para una empresa el conjunto de relaciones con sus clientes y su potencialidad para generar nuevos clientes en el futuro, la lealtad de los clientes, la reputación y el nombre de la empresa, los procesos de servicio al cliente, las alianzas estratégicas, igualmente, incluye el conocimiento que se obtiene de la relación con otros agentes externos como los proveedores y socios.
Es el valor que tiene para una empresa el conjunto de relaciones con sus clientes y su potencialidad para generar nuevos clientes en el futuro, la lealtad de los clientes, la reputación y el nombre de la empresa, los procesos de servicio al cliente, las alianzas estratégicas, igualmente, incluye el conocimiento que se obtiene de la relación con otros agentes externos como los proveedores y socios.
Aspectos identificados en la empresa
El servicio al cliente: tiene la
función de generar una
diferenciación relevante en la calidad, cercanía, calidez y servicio hacia los
clientes y consumidores de los productos de la compañía.
La línea telefónica gratuita a
través de la cual los clientes y consumidores de Alpina pueden expresar sus
inquietudes, reclamos y sugerencias a la empresa, la marca y sus productos ha
recibido varios reconocimientos gracias a la calidad del servicio, Parte de
esto se debe a la capacitación constante que reciben los agentes para atender
las demandas de los clientes y consumidores.
El contact center lleva operando
más de 15 años y tiene como objetivo estrechar el vínculo y la comunicación con
los consumidores que a diario se alimentan saludablemente con los productos
Alpina; en este canal de comunicación y servicio, Alpina centralizará la
información proveniente de los clientes y consumidores para dar seguimiento a
su satisfacción y construir planes de mejoramiento continuo. Este canal se
complementa con las páginas oficiales de Alpina y Facebook.
Percepción de los clientes y
proveedores: Tiene buena identidad comercial (GOODWILL), Maneja buen
apalancamiento comercial, Posee ventajas competitivas en el mercado, Diseña excelentes actividades de marketing
holístico, Maneja una buena calidad
percibida por el público objetivo. Da confianza al consumidor.
Estrategia Internacional y
Estandarización Global: La internacionalización de Alpina ha crecido con el
volumen de sus exportaciones en casi 20 países del Norte, Centro y Sur de
América, sin embargo el crecimiento obtenido en países como Venezuela (Donde
opera una planta) y Ecuador (Donde operan 2 plantas), han sido resultados de
una buena estrategia multinacional en cuanto a estas dos sucursales
internacionales. Por ejemplo en Venezuela, Alpina crece en un promedio anual
entre 25 y 30%, incrementando la línea de producción, inversión y más
productividad.
Estrategia de Adaptación Global:
Alpina, La compañía está intentando hacerse un hueco en EE.UU, planea
consolidar su mercado cubriendo las necesidades de los consumidores
norteamericanos, es por eso que inicio su propuesta en el exigente mercado.
Propuesta
Alpina ha implementado una fuerte
estrategia de responsabilidad social lo que hace que sea más valorada por sus
proveedores y clientes, el incremento de estas propuestas aunque reduce
significativamente los resultados
financieros, afirma la capacidad de
aprendizaje en la organización y es
generadora de una satisfacción entre sus colaboradores y clientes lo que
antecede a la obtención de mejoras en los resultados financieros.
La organización podría pensar en
mayor crecimiento empresarial, aunque va por buen camino, esto se traduce en
mayor prestigio de los directivos y mejores posibilidades de promoción de los
empleados, lo que permite fidelizar el talento con los proyecto al posibilitar
que las personas asuman mayores
responsabilidades.
Afrontar nuevos retos
empresariales como alianzas estratégicas e innovación en productos que
estimulen el desarrollo de las personas y la organización.
Capacidad de atraer capital de
inversores externos lo que permita afrontar proyectos de mayor envergadura.
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