lunes, 18 de abril de 2016

Capital Estructural de Alpina S.A


Es el conocimiento que tiene la organización y que está representado en la cultura organizacional, los procesos laborales, los sistemas de información y comunicación, manuales, patentes, la propiedad intelectual, procesos de innovación, entre otros. Este conocimiento se reproduce y se comparte dentro de la organización y es la estructura que sostiene el capital humano.

Aspectos identificados en la empresa

1. Misión: Ser líderes en la satisfacción de las necesidades del consumidor con alimentos y bebidas saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio ambiente y a la sociedad.

2. Visión: Compañía reconocida por su liderazgo, competitividad e innovación, cuyos productos y servicios son la opción preferida del consumidor colombiano, con participación destacada en la comunidad andina y presencia en otros mercados.

3. Valores compartidos:
Respeto: Cada uno de nosotros en Alpina merece el reconocimiento de su valor personal y sus derechos. Es por eso que en nuestra empresa mantenemos relaciones personales y de negocio respetuosas que nos ayuden a desarrollarnos más.
Austeridad. En Alpina es importante que todos cuidemos los recursos que se ponen en nuestras manos, utilizándolos de manera responsable para lograr los objetivos de nuestra organización.
Equidad. En Alpina todos ganamos porque tenemos igualdad de oportunidades y desarrollo, es por eso que debemos recibir un trato igual en nuestras relaciones y actividades cotidianas.
Honestidad. En Alpina actuamos siempre basándonos en la verdad y la justicia así garantizamos que todas las relaciones de trabajo sean sanas y nos ayuden a cumplir con cada uno de los objetivos que nos proponemos.
Lealtad. En Alpina la lealtad es uno de los valores que nos distingue como personas fieles, verdaderas y comprometidas con la empresa, viviendo en un ambiente de confianza.

4. Compromiso Medioambiental: En Alpina somos conscientes de la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente, por ello contamos con medidas que refuerzan nuestro compromiso con la naturaleza. Trabajamos en la reducción de emisiones, residuos y contamos con alta tecnología para el tratamiento de las aguas residuales, generando unas condiciones de trabajo saludables y seguras para nuestros empleados.

5. Certificaciones: Las diferentes plantas de Alpina tienen implementados sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente, respaldados por certificaciones como ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, HACCP y BASC (Business Antismuggling Coalition).

6. Sistemas de comunicación: En Alpina las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son incuestionables y están ahí en todos los procesos de la organización, forman parte de la cultura tecnológica que ha desarrollado. Estas tecnologías hacen que se maneje la información inmediata y sincrónica para difundirla a cualquier área, en todo el mundo.

7. Planeación estratégica: En alpina existe una planeación estratégica general que incluye a toda la organización la cual busca  metas comunes para todas las sedes con las que cuenta, ellos la definen como la  MACROESTRATEGIA; Es definida por  la alta dirección integrada  por el presidente, los directores, con direccionamientos de la junta.

Propuesta

No se hace ningún a propuesta que tenga que ver con el componente de capital estructural ya que tiene que ver con la estructura interna de la empresa, su misión y metas.



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