Capital Estructural de Alpina S.A
Es el conocimiento que tiene la
organización y que está representado en la cultura organizacional, los procesos
laborales, los sistemas de información y comunicación, manuales, patentes, la
propiedad intelectual, procesos de innovación, entre otros. Este conocimiento
se reproduce y se comparte dentro de la organización y es la estructura que
sostiene el capital humano.
Aspectos identificados en la empresa
1. Misión: Ser líderes en la
satisfacción de las necesidades del consumidor con alimentos y bebidas
saludables, con atributos de confianza, cercanía y valor agregado; con
responsabilidad frente a los accionistas, colaboradores, cliente, medio
ambiente y a la sociedad.
2. Visión: Compañía reconocida
por su liderazgo, competitividad e innovación, cuyos productos y servicios son
la opción preferida del consumidor colombiano, con participación destacada en
la comunidad andina y presencia en otros mercados.
3. Valores compartidos:
Respeto: Cada uno de nosotros en
Alpina merece el reconocimiento de su valor personal y sus derechos. Es por eso
que en nuestra empresa mantenemos relaciones personales y de negocio
respetuosas que nos ayuden a desarrollarnos más.
Austeridad. En Alpina es
importante que todos cuidemos los recursos que se ponen en nuestras manos,
utilizándolos de manera responsable para lograr los objetivos de nuestra
organización.
Equidad. En Alpina todos ganamos
porque tenemos igualdad de oportunidades y desarrollo, es por eso que debemos
recibir un trato igual en nuestras relaciones y actividades cotidianas.
Honestidad. En Alpina actuamos
siempre basándonos en la verdad y la justicia así garantizamos que todas las
relaciones de trabajo sean sanas y nos ayuden a cumplir con cada uno de los
objetivos que nos proponemos.
Lealtad. En Alpina la lealtad es
uno de los valores que nos distingue como personas fieles, verdaderas y
comprometidas con la empresa, viviendo en un ambiente de confianza.
4. Compromiso Medioambiental: En
Alpina somos conscientes de la importancia de cuidar y mantener el medio
ambiente, por ello contamos con medidas que refuerzan nuestro compromiso con la
naturaleza. Trabajamos en la reducción de emisiones, residuos y contamos con
alta tecnología para el tratamiento de las aguas residuales, generando unas
condiciones de trabajo saludables y seguras para nuestros empleados.
5. Certificaciones: Las
diferentes plantas de Alpina tienen implementados sistemas de gestión de
calidad y de medio ambiente, respaldados por certificaciones como ISO
9001:2000, ISO 14001:2004, HACCP y BASC (Business Antismuggling Coalition).
6. Sistemas de comunicación: En
Alpina las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son
incuestionables y están ahí en todos los procesos de la organización, forman
parte de la cultura tecnológica que ha desarrollado. Estas tecnologías hacen
que se maneje la información inmediata y sincrónica para difundirla a cualquier
área, en todo el mundo.
7. Planeación estratégica: En
alpina existe una planeación estratégica general que incluye a toda la
organización la cual busca metas comunes
para todas las sedes con las que cuenta, ellos la definen como la MACROESTRATEGIA; Es definida por la alta dirección integrada por el presidente, los directores, con
direccionamientos de la junta.
Propuesta


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